El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Vodafone España acercan la tecnología móvil a los mayores

28/09/2017

• Los mayores de lorquinos recibirán formación en el uso de los dispositivos móviles avanzados -smartphones y tablets
Asistentes mayores al acto con el cartel de #mayoresconecta2

Mayores

La Fundación Vodafone España y el Ayuntamiento de Lorca (Murcia) han presentado  esta mañana,  los talleres formativos sobre el uso del Smartphone dirigido a mayores, que serán impartidos, por segundo año consecutivo,  en dicha localidad por la Fundación Iniciativas el Gigante, hasta finales del próximo marzo. El objetivo de los mismos será acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes -smartphones y tablets- para disminuir la brecha digital entre generaciones en los entornos rurales y para que nuestros mayores puedan acceder a nuevos caminos de oportunidades en la mejora de su calidad de vida.

La presentación  ha sido realizada  por  Fátima María Mínguez Silvente (Concejala de Servicios Sociales, ONG, Política del Mayor y Vivienda, Antonio Álvarez, Director de Administración  Pública de Vodafone en Levante y Baleares, en representación de la Fundación Vodafone España  y el presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán Albarracín

Según  Antonio Álvarez  “la aparición de los dispositivos móviles avanzados, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia. De ahí la importancia de estos talleres, que formarán a 500 mayores  facilitándoles el acceso a los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías para potenciar y favorecer el envejecimiento activo”.

Por su parte, Fátima María Mínguez ha señalado que los talleres “complementan  la apuesta realizada por  el Ayuntamiento de Lorca por incorporar las TIC en el día a día,  para favorecer el envejecimiento activo y disminuir la vulnerabilidad en el colectivo de personas mayores”.

Para Francisco Perán, “los talleres son  una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores, especialmente del medio rural.  El uso los dispositivos móviles  ayuda a los mayores a incrementar su autoestima,  conectividad social y seguridad mejorando, por tanto, su calidad de vida.”

Los mayores verán  las enormes posibilidades que les brindan los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en aspectos tales como seguridad, salud, participación, acceder a internet y al mundo que les rodea de otra manera mucho más accesible y a aplicaciones que pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.

* Si estás interesado en  la programación de los talleres o quieres asistir a alguno, contacta por favor con Fundación Iniciativas e  info@fundacioniniciativaselgigante.com

Asistentes y representantes en el acto