El Ayuntamiento de Águilas, la Fundación Iniciativas El Gigante y la Fundación Vodafone España clausuran los cursos sobre el uso de los Smartphone impartidos en Águilas (Murcia)

05/04/2018

• 60 mayores aguileños se forman en el uso de las nuevas tecnologías móviles indispensables en la sociedad actual
Mayores con su diploma

Mayores

Esta mañana, en el Salón del Centro de la Tercera Edad de Águilas, ha tenido lugar la entrega de Diplomas a los 60 alumnos de los cursos del proyecto de Alfabetización digital en dispositivos móviles para  mayores” que han venido impartiendo la Fundación Iniciativas el Gigante y la Fundación Vodafone España y que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad murciana.

El acto de clausura de los talleres contó con la presencia de María del Carmen Moreno Pérez, alcaldesa del Ilustre Ayuntamiento Águilas, del presidente de la Fundación Iniciativas el Gigante, Francisco Perán Albarracín, y la representante de la Fundación Vodafone en Murcia, María Belén Gil.

María del Carmen Moreno, ha destacado que el programa formativo “se complementa con la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Águilas, por incorporar las TIC en el día a día de sus mayores para favorecer el envejecimiento activo y disminuir la vulnerabilidad en el colectivo.

Por su parte, Belén Gil ha destacado que “la aparición de los dispositivos móviles avanzados, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia. De ahí la importancia del Proyecto “Alfabetización digital en dispositivos móviles para mayores que ha permitido  la impartición de un total de 5 talleres gratuitos, formando a un total de  60 mayores aguileños  facilitándoles el acceso a los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías para potenciar y favorecer el envejecimiento activo”.

Para Francisco Perán, el proyecto ha sido una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores con el fin de potenciar su autoestima, la conectividad social y la seguridad en ellos mismos mejorando así su calidad de vida.

Los mayores han visto las enormes posibilidades que les brindan los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en aspectos tales como seguridad, salud, participación, acceso a internet y al mundo que le rodea de una manera mucho más accesible y a aplicaciones que pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.