Comunicación

¿Quiénes somos?¿Qué hacemos?

Cuatro participantes del proyecto “El acceso al mercado laboral: NNTT para el empleo de personas con discapacidad” han logrado su inserción en el mercado laboral

22/09/2017

  • Aspaym-Madrid, ha realizado las acciones de intermediación laboral necesarias para que un total de cuatro personas con discapacidad física en situación de desempleo, hayan podido acceder a un puesto de trabajo

Discapacidad

En el período comprendido entre enero y julio de 2017, Aspaym-Madrid,ha realizado las acciones de intermediación laboral necesarias para que cuatro personas con discapacidad física en situación de desempleo, participantes del proyecto “El acceso al mercado laboral: NNTT para el empleo de personas con discapacidad,  hayan podido acceder a un puesto de trabajo.

 

El proyecto, que se está desarrollando a lo largo de 2017, se puso en marcha con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad física desempleadas, acciones formativas, asesoramiento y gestión de ofertas y demandas de empleo, para mejorar su empleabilidad.

Los puestos que han sido cubiertos por las cuatro personas contratadas han sido: 1 administrativo comercial, 2 teleoperadores y 1 recepcionista.

 

Dentro de las actividades a realizar, se han llevado a cabo las siguientes  acciones formativas:

-      Curso de Inglés Comercial, 100 horas lectivas y modalidad presencial. Han participado un total de 18 personas con discapacidad,

-      Curso de Iniciación a la Fotografía Digital, 150 horas lectivas y modalidad online. Han participado un total de 27 personas con discapacidad.

 

Los cursos previstos para el último cuatrimestre del año son:

-      Diseño Web: 150 horas lectivas y modalidad online.

-      Desarrollador de Aplicaciones para iOS y Android: 150 horas lectivas  y modalidad presencial.

 

El área de Intermediación laboral de Aspaym Madrid, en este momento está realizando las gestiones necesarias para dar cobertura a varias ofertas de empleo en curso.  Empresas como Ilunion, Repsol, Konecta o Grupo Sifu, entre otras, están llevando a cabo procesos de selección de personal, para los cuales están remitiendo candidatos  adecuados a los distintos perfiles requeridos.