Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España formarán a más de 2.900 personas mayores en el uso de dispositivos móviles y nuevas tecnologías

08/11/2017

• Desde el año 2005 más de 38.000 personas mayores han participado en diferentes cursos
Mayores usando su smartphone durante el taller

Mayores

Con el fin de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas), Internet y las redes sociales para  las personas mayores, Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España renuevan su convenio de colaboración para ofrecer talleres formativos a este colectivo.

El objetivo de dicho convenio, cuya duración se extenderá hasta marzo de 2018, es formar a más de 2.900 personas mayores. Desde que comenzó la colaboración de la Fundación Vodafone España con la Institución en 2006, han pasado por estos cursos  casi 38.500 personas.

En relación a esta colaboración, Cruz Roja despliega toda una red de talleres formativos en el uso de Smartphone y tabletas entre personas mayores de 55 años. Los talleres son impartidos por el voluntariado de la organización, con el apoyo del personal técnico de la Institución. En la pasada edición, 205 personas voluntarias en 90 Asambleas Locales, con el apoyo de 33 técnicos, impartieron 394 cursos en 20 provincias.

Por su parte, la Fundación Vodafone, a través de www.fundacionvodafoneconlosmayores.com, ofrece videos formativos breves de carácter gratuito adaptados al lenguaje de las personas mayores que enseñan cómo utilizar Smartphone y tablets de una manera eficaz y sencilla, tanto para dispositivos con sistema Android como para Ios que incorporan el sistema operativo IOS, además de utilizar Internet y redes sociales.