COGAMI y la Fundación Vodafone España apuestan por el uso de vídeo curriculum para aspirar a un puesto de trabajo

21/11/2017

Grabación en el estudio

Discapacidad

Una de las redes sociales especializadas en empleo como es Linkedin, que en España cuenta con más de 10 millones de seguidores, piensa que el vídeo curriculum es el futuro, por eso acaba de implantar una herramienta que permite subir un vídeo al perfil.

También COGAMI, concretamente el área de empleo de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, es consciente de la importancia del curriculum 2.0 para aspirantes a un puesto de trabajo. Por esto, decidió ofrecer esta oportunidad a las personas que forman parte del programa `PARTICIPA con la dis-CAPACIDAD´,  programa en el que colabora la Fundación Vodafone España fomentando el uso de las nuevas tecnologías y que sirve para que las personas potencien el uso de las nuevas tecnologías durante su búsqueda de empleo.

El curriculum 2.0, o vídeo curriculum, consiste en una presentación en vídeo donde la persona aspirante a un puesto habla sobre sí misma, presentando sus aptitudes, habilidades, logros, ambiciones y expectativas. COGAMI y la Fundación Vodafone España ofrecen la posibilidad de grabar su propio vídeo curriculum, además de aportar las pautas necesarias para la correcta difusión del mismo, teniendo como objetivo final el conseguir una entrevista personal.

Una de las personas que mostró interés en grabar un vídeo curriculum es Felisa Nchama Alogo Abuy, una joven graduada en Derecho que quiere apostar por el audiovisual para presentarse a las ofertas de empleo, una posibilidad que no quiso descartar, a pesar de tener escasa visión. Felisa aprovecha esta oportunidad que se le brinda a través del programa “PARTICIPA con la dis-CAPACIDAD” porque no quiere cerrarse a ninguna posibilidad para estar al día en el mercado laboral.

Aparte del uso de nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, el programa ofrece otras posibilidades para estar al día y gestionar las candidaturas en el mercado laboral, como demuestran estos datos del mes de octubre: en Galicia, se realizaron 150 orientaciones laborales y seguimientos a personas con discapacidad. Para trabajar temas de empatía, marca personal, simulación de entrevistas de trabajo se realizaron 3 talleres competenciales y otros 2 fueron sobre la realización de entrevistas por Skype. También se visitaron empresas, un total de 27, que gestionaron 30 ofertas de empleo. Actualmente son 6 las personas insertadas a través del programa “PARTICIPA con la dis-CAPACIDAD”.