ASPAYM y Fundación Vodafone España lanzan videotutoriales sobre el uso del DNI Electrónico, Certificado Digital y el Sistema Cl@ve

18/05/2017

• Los videotutoriales “Me @dministro” promocionan los principales sistemas identidad digital en España, fomentando el uso del DNI Electrónico, el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y el Sistema Cl@ve, a través de ejemplos
Imagen decorativa con los logos del proyecto

Discapacidad

La Federación Nacional ASPAYM, contando con la participación de la escuela de audiovisuales de la Fundación del Lesionado Medular y en colaboración con la Fundación Vodafone España, ha realizado tres videotutoriales sobre la utilización de los sistemas de identidad digital de uso predominante en España.

Los videotutoriales “Me @dministro”, disponibles en el canal YouTube de ASPAYM y en el canal de la Fundación Vodafone España  pretenden acercar a toda la población las numerosas posibilidades que ofrece realizar trámites y gestiones telemáticas, que con la llegada del DNI Electrónico (DNIe), la amplia aceptación del certificado digital de la FNMT y la creación del novedoso Sistema Cl@ve suponen la puerta de entrada a la incorporación y disponibilidad de cada vez más servicios electrónicos, de la más diversa índole, con toda la conveniencia, flexibilidad y comodidad que conllevan estos servicios.

La utilización de estos servicios electrónicos y, en particular, los servicios de las administraciones públicas en la vida cotidiana son una poderosa herramienta para potenciar la autonomía y el empoderamiento personal.

El proyecto “Me @dministro” ha contado con la participación de personas con discapacidad, no solo como beneficiarios últimos de sus productos y contenidos, sino también en su creación, desarrollo y expansión.

De igual modo, para la realización de estos videotutoriales, se ha contado con la Escuela de Audiovisuales de la Fundación del Lesionado Medular, que ha permitido desarrollar un producto audiovisual dinámico, didáctico y de calidad gracias a su equipo de profesionales, también personas con discapacidad.

Por parte de la Administración, se ha contado con la participación del Cuerpo Nacional de Policía, que a través de la División de Documentación asesoró y facilitó sus instalaciones para la realización del videotutorial sobre el DNIe, en particular con la gestión del DNIe y la utilización de los llamados “Puntos de Actualización de DNIe”.