Aspaym Madrid y la Fundación Vodafone España continúan con su programa formativo en nuevas tecnologías para mejorar las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad

22/11/2017

• Dos personas con discapacidad física en situación de desempleo han podido acceder a un puesto de trabajo
Logos ASPAYM Madrid y Fundación Vodafone España + #conecta2Xaccesibilidad

Discapacidad

Dos participantes del  proyecto “El acceso al mercado laboral: NNTT para el empleo de personas con discapacidad” se han incorporado al mundo laboral.

Aspaym Madrid ha realizado las acciones de intermediación laboral necesarias para que  dos personas con discapacidad física en situación de desempleo hayan podido acceder a un puesto de trabajo.

El proyecto, que se está desarrollando a lo largo de 2017, se puso en marcha con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad física desempleadas, acciones formativas, asesoramiento y gestión de ofertas y demandas de empleo, para mejorar su empleabilidad.

Los puestos que han sido cubiertos son Teleoperador (para la empresa GSS Global Soluciones) y  Diseñador de contenidos del programa Dono (para Ilunion Tecnología y Accesibilidad).

Las acciones formativas que se están desarrollando actualmente, y que están contempladas en el proyecto son:

-      Curso de Edición de Sonido, en modalidad presencial.

-      Curso de Narrativa Audiovisual, en modalidad online.

Respecto a las actividades de Intermediación laboral, en este momento se están realizando las gestiones necesarias para dar cobertura a varias ofertas de empleo en curso.