17/02/2017

• “Me @dministro” es un programa de capacitación y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos de la Administración y las tecnologías de apoyo de las personas con discapacidad, personas mayores y otros grupos de interés
Cartel del programa con las indicaciones sobre horario y lugar de celebración

Discapacidad

ASPAYM Castilla y León abre las inscripciones para el plan de formación “Me @dministro”, un programa de capacitación y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos de la Administración y las tecnologías de apoyo de las personas con discapacidad, personas mayores y otros grupos de interés que puedan beneficiarse.

La  Federación Nacional ASPAYM en colaboración con Fundación Vodafone España, y contando con la participación de ASPAYM Castilla y León aprovecha su experiencia en servicios telemáticos accesibles y la pone a disposición de este plan de formación cuyo objetivo principal es la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías. La formación se impartirá en tres módulos: el primero de sistemas de identificación digital, el segundo de servicios electrónicos de la Administración y el tercero de productos y tecnologías de apoyo. Los servicios electrónicos de las administraciones públicas son herramientas que propician la autonomía personal permitiendo la realización de trámites de forma independiente y las tecnologías de apoyo facilitan la usabilidad de las nuevas tecnologías para solventar barreras de accesibilidad que puedan presentar.

Con “Me @dministro” los participantes podrán aprender a utilizar el DNI electrónico, a obtener un certificado digital, a realizar trámites por internet, a conocer la utilidad de las tecnologías de apoyo y mucho más. El curso tiene una duración de 4 horas al día durante 3 días y tendrá lugar los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en horario de 16 a 20h en la Sala Multiusos de la Residencia ASPAYM (C/Treviño, 74). Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas. Para más información contactar en el teléfono – 983 140 317 o email: federicova@oficinas.aspaymcyl.org