Arranca “Me @dministro 2.0”, incluyendo como novedad la I Edición del ‘Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste’

06/11/2018

• Este proyecto tiene como objetivo la promoción de la autonomía personal y la disminución de la brecha digital a través del apoyo y la formación en nuevas tecnologías
  • La principal novedad del proyecto será la realización del ‘I Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste’
Imagen de un portatil y logos

Discapacidad

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España implantarán el plan de formación denominado “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”, tras los buenos resultados obtenidos con el proyecto “Me @administro” desarrollado en los años 2016-2017.

Esta iniciativa consiste en un proyecto de capacitación y formación para dinamizar el uso de los servicios telemáticos o electrónicos y las tecnologías de apoyo en las personas con discapacidad, personas mayores, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de estas acciones formativas.

Igual que sucedió en “Me @dministro”, se pretende crear a través de la colaboración con los distintos ASPAYM u otras entidades interesadas, una red de formadores, llamados “Delegados Me@dministro 2.0”, que expandan los conocimientos adquiridos a los “usuarios finales” mediante la realización de cursos presenciales.

Además, se actualizarán y se trabajarán de forma práctica sobre las guías “Identidad digital” y “Servicios electrónicos y tecnología de apoyo”, y se abordará también la adaptación del puesto de trabajo. En esta ocasión, se incorporarán los contenidos tanto para su obtención, instalación, uso, renovación y revocación del certificado digital de personalidad jurídica.

La novedad del proyecto será la implantación del ‘I Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste’ que tiene la finalidad de promover el conocimiento mutuo, impulsar el trabajo en red, y la creación de productos de apoyo de bajo coste y su libre distribución.

El concurso consiste en la creación de videotutoriales accesibles con propuestas de productos de apoyo tecnológico de bajo coste o adaptación de videotutoriales accesibles de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste ya realizados.

La participación podrá realizarse mediante dos vías: una convocatoria para personas con discapacidad y familiares, y otra para personas expertas en tecnologías de apoyo (profesionales de ASPAYM y otros profesionales interesados de entidades colaboradoras). Los ganadores recibirán premios en metálico, según se estipula en las bases del concurso (enlace a nuestra web donde las colgaremos).

Este proyecto se encuadra en el convenio marco firmado entre la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y la Fundación Vodafone España, para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción socio-laboral, que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.