AMTEGA y Fundación Vodafone España impulsan en Galicia el uso de smartphones y tablets entre las personas mayores

05/04/2017

• Veintitrés localidades de Galicia con aula CeMIT ofertan cerca de 500 plazas para formar a los mayores en el uso de estos dispositivos
Mayores usando el móvil y aprendiendo a hacer fotos

Mayores

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) y la Fundación Vodafone España  ponen en marcha la tercera edición del  proyecto “Aprende a usar el smartphone y la tablet” para introducir a las personas mayores en el uso de los teléfonos móviles “inteligentes” y las “tablets”.

Esta tercera edición, que arrancó a mediados del pasado mes de marzo,  llegará a un total de 23 aulas de la Red  CeMIT, ofertando 500 nuevas plazas, es continuación de otras dos ediciones en las que se han formado ya  675 personas.Cada una de las Aulas  CeMIT que participan en esta iniciativa dispondrá de dispositivos móviles para facilitar el  aprendizaje a las  personas que todavía carecen de  ellos.

Las localidades que ofertan estos talleres son: Abegondo, Barreiros, Boiro, Brión, Carballedo, Celanova, Cerceda, A Coruña, Cuntis, Fisterra, Foz, Marín, Oroso, Ortigueira, Pontes, As, Pontevedra, San Sadurniño, Santa Comba, Sarreaus, Sarria, Valga, Verín, Xunqueira de Ambía.

Las personas interesadas en  asistir a  estas iniciativas formativas podrán consultar sus fechas de realización y formalizar su inscripción en la página web de la red CeMIT (http://cemit.xunta.gal),  donde también podrán encontrar los datos de contacto de cada una de las aulas para resolver las dudas que puedan surgir.