AMTEGA y Fundación Vodafone España impulsan en Galicia el uso de los smartphone y tablets entre las personas mayores a través de red CeMIT

10/07/2018

• Veintitrés localidades de Galicia con aula CeMIT ofertan más de 500 plazas para introducir a las personas mayores en el manejo de dispositivos móviles
Grupo de personas en el taller CeMIT

Mayores

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) en colaboración con la Fundación Vodafone, ponen en marcha un programa formativo con cerca de 50 actividades talleres en diversas localidades con aula CeMIT destinadas a introducir principalmente a las personas mayores en el manejo de los teléfonos móviles “inteligentes” y de las tablets, así como en sus diferentes usos y aplicaciones.
Estas actividades llegarán a 23 aulas de la Red que ofertan más de 500 plazas libres y gratuítas distribuidas entre los meses de marzo a noviembre. Cada uno de los centros CeMIT que participan en esta iniciativa dispondrá de diversos terminales telefónicos y de tablets para facilitar a aquellas personas que no dispongan de ellos su manejo. Además, los participantes recibirán unos manuales en papel que recogerán de una forma visual sencilla las operaciones básicas (encender, llamar, guardar números, etc) así como ejemplos de aplicaciones básicas y de interés para diferentes colectivos.
Las aulas implicadas dispondrán, también, de una serie de vídeo píldoras formativas breves y muy prácticas que servirán de material de apoyo audiovisual a la hora de formar de una manera fácil y a la medida de la persona interesada.
Las personas interesadas en la asistencia a estas iniciativas formativas podrán consultar sus fechas de realización y formalizar su inscripción en la página web de la red CeMIT (https://cemit.xunta.gal), donde también podrán encontrar los datos de contacto de cada una de las aulas para resolver las dudas que puedan surgir. Campana y se acabó.
Las ventajas que ofrece el uso de estos terminales tecnológicos para las personas mayores son innumerables en aspectos relacionados con su seguridad (geolocalización, teleasistencia…), la posibilidad de disfrutar nuevas formas de ocio (lectura, música, libros, juegos, turismo, museos, monumentos, cultura, gastronomía, TV…), mayor relación con los demás (redes sociales, intercambio de fotos y vídeos, mensajería por Internet,…), un acceso más rápido la información (noticias y prensa en línea…), aplicaciones de servicios generales (accesibilidad, administración electrónica, m-salud), en cualquier lugar y la cualquier hora.