ADISLI y Fundación Vodafone España continúan con su compromiso de lograr la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite, a través del proyecto “Empleando que es gerundio”

25/09/2017

• Durante el primer semestre de 2017, se ha facilitado la formación, el asesoramiento y la orientación de 80 participantes, logrando la inserción laboral de 37 personas.
Asistentes en el aula

Discapacidad

La Asociación Adisli y la Fundación Vodafone España, continúan con la misión de lograr la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite, a través del Proyecto “Empleando que es gerundio”

Desarrollada con éxito la primera fase del proyecto “Empleando que es gerundio”, durante el primer semestre de 2017, se ha facilitado la formación, el asesoramiento y la orientación de 80 participantes, logrando la inserción laboral de 37 personas. Un 46% de participantes han conseguido una incorporación laboral, destacando los perfiles laborales de manipulador, verificador de lectura fácil y teleoperador.

Un semestre más, se continúa con la mejora en el uso de las nuevas tecnologías dentro del Espacio Conecta. En este periodo, se han grabado 32 vídeos, en proceso de edición y maquetación, y se han escrito más de 20 artículos. La plataforma de blog y videoblog, www.empleandoqueesgerundio.blogspot.com.es ha tenido un total de 768 visualizaciones y cada día, se proyecta una mayor difusión hacia el exterior incidiendo en la sensibilización y visibilización del colectivo. Potenciar la mejora en competencias digitales, la adquisición de herramientas comunicativas, el manejo de conceptos laborales y la mejora de autoestima y motivación, ha supuesto el éxito en el desarrollo de “Empleando que es gerundio”. 61 personas han sido seleccionadas para realizar formaciones externas, en diferentes áreas, destacando las formaciones en competencias personales y profesionales, los estudios universitarios inclusivos y la especialización en nuevas tecnologías.

La colaboración mantenida con Fundación Vodafone España en este proyecto, facilita e incide en la mejora de las competencias tecnológicas, hecho que ha supuesto para varias personas una definición de su perfil profesional ligado a las nuevas tecnologías y un impulso a estos itinerarios. Durante este semestre, 13 personas se han interesado y han sido seleccionadas para comenzar su participación en unos estudios universitarios inclusivos impartidos en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III, relacionados directamente con las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En la misma línea de especialización en nuevas tecnologías, una participante ha sido galardonada con una beca de estudios, promovida por sus méritos en innovación y habilidades tecnológicas.

Todas estas acciones, promueven la línea de ADISLI, compartida por la Fundación Vodafone España, de apoyar la participación social y la mejora de empleabilidad de las personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías que faciliten el desarrollo del talento de las personas con inteligencia límite y/o discapacidad intelectual ligera.

Chica de espaldas con un papel en la mano