Abierto Asturias y la Fundación Vodafone España renuevan su colaboración con la cuarta edición del Programa “Smartphone para Todos”

16/05/2018

• Más de 1000 personas se formarán en el uso de los Smartphones y las tablets para favorecer el envejecimiento activo en el Principado de Asturias
Grupo de personas de la Asociación Abierto Asturias

Mayores

La Asociación Abierto Asturias y la Fundación Vodafone España colaborarán un año más, impartiendo talleres sobre el uso de los Smartphone y tabletas dirigidos a personas mayores. Arranca así, la cuarta edición del programa ‘Smartphone para Todos’ para luchar contra la brecha digital. Las localidades elegidas en esta ocasión, para la impartición de los mismos son: Castrillón, Avilés, Llanera, Candamo, Gozón, Cudillero, Pravia, Grao y Soto del Barco.
Este programa se enmarca dentro de un nuevo convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, y que han firmado sus respectivos responsables: Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Manuel Ángel Díaz, por parte de Abierto Asturias.
El programa ‘Smartphone para Todos’’, con esta cuarta edición, se afianza como uno de los programas referentes en formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores en el Principado. Su metodología cercana y sus contenidos han llegado a todo tipo de instituciones, centros, programas y servicios de atención al mayor, facilitándoles la adquisición de competencias digitales.
“Smartphone para Todos” ha formado a más 2.700 personas mayores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde 2015. En esta nueva edición se amplían contenidos, se incrementan el número de grupos, se dinamizan los planes formativos y se presta especial atención a las aplicaciones móviles de: movilidad, accesibilidad, salud, sociabilidad e inclusión digital a través de vídeo-píldoras formativas adaptadas al lenguaje de los mayores realizadas por la Fundación Vodafone, prestando especial atención a Facebook y WhatsApp.
La inscripción en los cursos es gratuita y abierta a toda la población mayor de 50 años. Se hará la correspondiente difusión en los diferentes centros participantes. No obstante, si quieres asistir a alguno de los talleres  contacta, por favor, con abierto@abiertoasturias.com  con referencia “talleres mayoresconecta2 o bien llamando al tfno. 985510463”.