3er Encuentro Transnacional del proyecto Europeo Desktop en Straubing (Alemania)

28/11/2016

• Los pasados 23 y 24 de noviembre de 2016 se reunieron las organizaciones de los 8 países implicados en el proyecto Desktop para evaluar el avance del programa
Grupo de personas del proyecto Destop (Disabled Enhance their Skills Through Online Platforms),

Se ha valorado positivamente el desarrollo del trabajo del primer año del proyecto.

Los temas más destacados en la reunión fueron los siguientes:

• Introducción de toda la parte más administrativa, presupuestaria y financiera
  • Intercambio de ideas sobre los apoyos y las experiencias del uso en cada centro de cada uno de los país implicados
  • La Fundación Vodafone explicó las nuevas funcionalidades de la herramienta e hizo una breve demostración de cada una de ellas.
  • El grupo contó con la visita del equipo directivo del Ayuntamiento de Straubing, que se interesó por los avances del proyecto.
  • También se realizó una visita al centro de trabajo y residencia donde tuvo lugar la reunión.
  • Se convocó al equipo de trabajo a la siguiente reunión transnacional que será en España (posiblemente Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria)

El proyecto Destop (Disabled Enhance their Skills Through Online Platforms), se está desarrollando en ocho países y está financiado por la Comisión Europea a través de Erasmus+.

Participan las siguientes nueve organizaciones de ocho países diferentes: Fundación Juan Ciudad (España), Fundación Vodafone España (España), Hospitality Europa (Bélgica), Instituto dar Irmas Hospitaleiras do Sagrado Coraçao de Jesus (Portugal), Association Benoit Menni (Francia), SJOG Community Services Limited (Irlanda), Johannes Von Gott-Pflegezentrum (Alemania), Barmherzigue Brüder gGmbH (Austria), Bonifraterska Fundacja Dobroczynna (Polonia).

Desktop está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea:

Logo de ERASMUS +

Personas en una presentación de trabajo del proyecto Destop (Disabled Enhance their Skills Through Online Platforms),