La Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE formarán a 340 personas mayores sordas en el uso de teléfonos inteligentes

13/12/2017

• Se pretende facilitar el uso de los teléfonos inteligentes a las personas mayores sordas, tanto en el ámbito del uso del propio teléfono, como en el del ocio y la salud
Cartel ilustrativo de los talleres con iconos de redes sociales

Mayores y discapacidad

La Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España colaboran en un  proyecto  de alfabetización digital en el uso de teléfonos inteligentes dirigido a las personas mayores sordas usuarias de la lengua de signos. La formación consiste en la impartición de 34 talleres en las 17 federaciones territoriales de la CNSE.

La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno en el que las personas mayores pueden vivir con mayor autonomía personal e independencia, y pueden ver mejorada su calidad de vida.

Este proyecto se enmarca dentro de un Convenio de Colaboración que fue suscrito por ambas entidades y firmado por sus respectivos responsables: Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Concepción Mª Díaz, en representación de la Fundación CNSE.

La iniciativa incluye la formación a más de 300 personas mayores sordas en el uso de teléfonos inteligentes  y el acceso a Internet desde los mismos, mostrándoles cómo utilizarlos, qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias para el contacto con familiares y amigos, para gestionar recordatorios, para moverse en transporte público o vivir más activamente. Todo ello utilizando vídeo-píldoras formativas que incorporan lengua de signos, tanto para dispositivos con sistema Android como para los que utilizan el sistema operativo IOS, lo que contribuirá a que las personas mayores sordas pueden asimilar sus funcionalidades y así, beneficiarse de servicios que favorezcan su autonomía personal

Los 34 talleres se impartirán hasta  marzo de 2018. Las personas interesadas en asistir deberán contactar con las respectivas federaciones territoriales de la CNSE.