Proyecto "SMART ASISST"

Panel de fotografías con los componentes del proyecto Smart Assits

Smart Assist (Plataforma Inteligente IoT para Teleasistencia Ubicua y Accesible) es un proyecto financiado por MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD (MINECO) de la Convocatoria Retos-Colaboración del año 2016 Referencia Expediente: RTC-2016-4878-1.Además está cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo principal del proyecto es el diseño y desarrollo de un sistema de teleasistencia inteligente que combine e integre los beneficios de diferentes modalidades de prestación del servicio de atención existentes en la actualidad (teleasistencia domiciliaria, teleasistencia móvil y videoatención) proporcionando nuevos interfaces de comunicación con los usuarios.

Se desarrolla una innovadora pasarela inteligente basada en estándares abiertos, que permita la interoperabilidad con diferentes redes y dispositivos abiertos y propietarios; la comunicación y enrutamientos entre pasarelas; el descubrimiento de nuevos dispositivos y servicios y la interacción e interoperabilidad con diferentes middlewares despegados en entornos de gestión de plataformas IoT como son las ciudades inteligentes o la gestión hospitalaria.