Fundación Vodafone España forma a personas mayores de municipios de Sevilla en el uso de las nuevas tecnologías

La Diputación de Sevilla vuelve a colaborar con la Fundación Vodafone España y Alma Natura para formar a personas mayores de 25 municipios en el uso de las nuevas tecnologías mediante 'RuralTic', un programa de alfabetización digital que acerca a personas mayores de municipios sevillanos los beneficios de las nuevas tecnologías, como los smartphones y tablets, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo y la disminución de la brecha digital.

Text2sign

Atender al colectivo de personas sordas más vulnerable con la interpretación de textos de difícil comprensión para contribuir a su autonomía personal.

Fundación Vodafone España invertirá más de 250.000€ en proyectos de transformación digital

La Comunidad "Conectados por la Accesibilidad” impulsada por la Fundación Vodafone ha comunicado la lista de los proyectos elegidos en la última convocatoria de Proyectos de Transformación Digital para afrontar el reto de la transformación digital accesible a los colectivos con discapacidad.

El objetivo de esta nueva edición es el de apoyar iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión para así aumentar su participación social y la visibilidad de estos colectivos.

PREDIF Región de Murcia celebra su primera Fiesta TUR4all

PREDIF Región de Murcia, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha celebrado su primera Fiesta TUR4all el viernes, 28 de septiembre, que ha contado con la participación de 90 personas, entre participantes y voluntarios de la Universidad Católica de Murcia, 25 de ellas con diferentes discapacidades.

Un año más la Fundación Vodafone España impulsa la formación on line de personas con discapacidad en entornos de Contact Center a través del Proyecto Discatel de la AEERC

Por sexto año consecutivo la Fundación Vodafone España sigue apoyando nuestros métodos de formación, y este año nos permite dar un paso más, con nuevas propuestas formativas de los que podrán beneficiarse 110 alumnos con la nueva convocatoria de Formación en entornos de Contact Center 2018-19.

El objetivo final es la inserción en el mundo laboral de estas personas a través de una formación global, complementaria, a personas que trabajan en entornos de venta, atención al cliente o administración o en cualquier ámbito de empresa, no sólo en contact centers.

El proyecto “Capacitación digital sin barreras” formará a más de 60 personas con discapacidad en el uso de las nuevas tecnologías

El proyecto “Capacitación digital sin barreras” mejorará el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías a más de 60 personas con discapacidad de Córdoba a través de la realización de más de 20 acciones formativas. Fundación Vodafone España, Fundación ONCE Asociación Inserta Empleo, Fundación Magtel y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) han presentado hoy esta iniciativa que se pondrá en marcha por primera vez en nuestra ciudad a partir de octubre.

ACTIVAGE, el proyecto europeo basado en Internet de las Cosas para mejorar la calidad de vida de los mayores, presenta sus avances en la sede de Televés

La sede de Televés Corporación acogió esta mañana la presentación de los avances del proyecto ACTIVAGE, una iniciativa europea cuyo objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas basadas en la Internet de las Cosas (IoT) para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas mayores. Galicia acoge uno de los nueve pilotos que componen el proyecto, liderada por Televés en el que participan el Servicio Galego de Saúde (SERGAS), Cruz Roja Española, Fundación Vodafone España y  Universitat Politècnica de València.

FAMMA y Fundación Vodafone España entregan los diplomas a la primera promoción de pilotos de drones con discapacidad

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) y la Fundación Vodafone España, han puesto el punto y seguido al curso oficial de drones, con el evento que ha tenido lugar en la Sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112.