El vídeo del área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José ganador del premio #retoconecta2 de la Fundación Vodafone

El área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José ha resultado ganadora del concurso de la Fundación Vodafone #Retoconecta2. El vídeo, en el que los alumnos y los profesionales del colegio explican cómo la herramienta Mefacilyta les ayuda en el día a día, ha conseguido 864 retuits y más de 17.700 visualizaciones. Ver vídeo ganador.

El CERMI premia a La Casa Encendida por su contribución al acceso a la cultura de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este martes el ‘Premio cermi.es 2018’ a la Casa Encendida de la Fundación Montemadrid en la categoría Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone España, durante un acto que ha contado con la participación del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Comienza la formación online de los “Delegados Me @dministro 2.0”

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España están llevando a cabo el plan de formación denominado “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”.

La Fundación Vodafone España transforma en el último año la vida de más de 65.000 personas con discapacidad

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone España hace balance de las actividades realizadas en el último año y que tienen un impacto directo en la vida de las personas con discapacidad. Así, la vida de más de 65.000 personas se ha visto beneficiada gracias a la participación en sus programas e iniciativas.

Programas de formación para personas con discapacidad

El Centro de Turismo Plaza Mayor de Madrid, líder en accesibilidad

Coincidiendo con la celebración, mañana 3 de diciembre, del Día Internacional de la Accesibilidad, el Centro de Turismo Plaza Mayor de Madrid, que gestiona Turismo del Ayuntamiento de Madrid, abrirá sus puertas para dar a conocer todos los recursos accesibles y sus procedimientos de atención a personas con discapacidad de los que dispone.

Teatro Accesible. Temporada 2018-2019

Teatro Accesible es una iniciativa que surge de la colaboración entre la Fundación Vodafone España, Asociación Psiquiatría y Vida/Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y APTENT Soluciones, que intenta acercar el teatro a las personas con discapacidad sensorial y personas mayores a través del: subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle magnético individual, sonido de sala con auriculares, interpretación en lengua de signos, y lectura fácil.
Teatro Accesible es un proyecto pionero que tiene un doble objetivo:

LETITBE, un programa europeo que impulsa la tecnología como elemento transformador en la vida de las personas

Hoy, 21 de noviembre, se ha celebrado en Madrid el último de los tres días del encuentro de coordinadores del programa de Transformación Digital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios LETITBE, que tiene el objetivo de mejorar la autonomía y comunicación de las personas con discapacidad empleando la tecnología.

Teleasistencia Móvil Accesible

La Fundación TECSOS, con el apoyo de la Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española, participa en el proceso de innovación de la primera aplicación de teleasistencia móvil certificada como accesible universal.

TUR4all: Turismo Accesible

PREDIF y la Fundación Vodafone España trabajan conjuntamente en el desarrollo de una versión actualizada de la aplicación web y móvil TUR4all, que persigue que el turista con necesidades de accesibilidad tenga más autonomía tanto a la hora de planificar su viaje como para improvisar en el destino.
La nueva versión de TUR4all está disponible también para Android e iOS, y ofrece nuevas ventajas con las que no cuenta la versión anterior:

Arranca LETITBE, el programa de Transformación Digital europeo de San Juan de Dios

Hoy comienza el primer encuentro internacional con los responsables de LETITBE, un programa europeo impulsado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el que están implicados nueve miembros de siete países, para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Concretamente se encuentran implicados en el desarrollo del programa cinco centros de atención de personas con discapacidad de San Juan de Dios en España, Irlanda, Alemania, Austria y Polonia, además de un centro de las Hermanas Hospitalarias en Portugal.