DOWN TOLEDO y Fundación Vodafone España reconocen a alumnos con síndrome de Down preparados para dar el salto al mercado laboral

Hoy ha tenido lugar en la sede central de FEDETO. ‘Estamos prep@rados’, un acto de reconocimiento en el que DOWN TOLEDO y Fundación Vodafone España han entregado diplomas a los 10 jóvenes con síndrome de Down que han superado el programa ‘Yo me prep@ro’ de formación en Nuevas Tecnologías.

Maratón de subtitulación en Valencia el día 17 de enero

El día 17 tuvo lugar el Maratón de subtitulación de vídeos en Valencia. Esta iniciativa forma parte del Club Subtituladores Fundación Vodafone España creado en colaboración con Fundación ONCE, CNSE, FIAPAS, AICE y CESyA (incluir vínculos a sus webs) e impulsa el voluntariado digital fomentando el subtitulado de contenidos audiovisuales para que personas con discapacidad auditiva tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a estos contenidos.

La Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE lanzan nuevos tutoriales formativos para mayores sobre el uso del WhatsApp y Facebook en Lengua de Signos

Con el objetivo de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas) para  las personas mayores sordas, la Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han lanzado unos tutoriales formativos sobre el uso de dos de las Apps más utilizadas por las personas mayores: WhatsApp y Facebook.

Durante el 2017 ambas entidades han mantenido su compromiso de colaboración para promover el uso de las nuevas tecnologías en la integración sociolaboral de personas con discapacidad motora. Además de haber proporcionado dos puestos de trabajo, el proyecto permitió también la mejora de atención al alumnado de Radio ECCA.

La Fundación CNSE imparte un taller sobre el uso de los teléfonos inteligentes para personas mayores sordas en Madrid

La sede de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid en la Calle Florestán Aguilar ha acogido un taller dirigido a las personas mayores sordas sobre el uso de los teléfonos inteligentes.

Mefacilyta NFC

Servir como herramienta de creación, almacenamiento y grabación de información relevante dentro de etiquetas construidas con tecnologías NFC, para mejorar el acceso a la información a personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Barcelona inicia la formación de más de 2.000 personas mayores en el uso de dispositivos móviles

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado en noviembre de 2017 la fase de formación de más de 2.000 personas mayores en el uso de dispositivos móviles, en el marco del proyecto “Vincles”. La formación es posible gracias a la colaboración con Secotbcn y la Fundación Vodafone España. Hasta diciembre de 2018 se realizarán 150 talleres sobre el uso y funcionamiento de la app “Vincles BCN”, proyecto impulsado por el consistorio para combatir el sentimiento de soledad de las persones mayores.

ASPAYM MADRID y la Fundación Vodafone España colaboran en la inserción laboral de 8 personas con discapacidad

El proyecto “El acceso al mercado laboral: NNTT para el empleo de personas con discapacidad” que ha tenido como objetivo ofrecer formación a personas con discapacidad física para fomentar su integración en el mundo laboral.

El proyecto ha constado de cuatro acciones formativas, dos en modalidad presencial: Inglés Comercial y Edición de Sonido; y dos en formato online: Fotografía Digital y Narrativa Audiovisual.

IV edición del programa ‘Yo me prep@ro’ en colaboración con DOWN ESPAÑA

La cuarta edición de ‘Yo me prep@ro’, uno de los más completos y amplios proyectos de formación en Nuevas Tecnologías para personas con discapacidad intelectual de nuestro país. El programa lo lleva a cabo DOWN ESPAÑA con la colaboración de Fundación Vodafone España. El objetivo final del mismo es que los alumnos adquieran una serie de destrezas y habilidades que les permitan mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en una empresa ordinaria.

La Fundación Vodafone España acogió en Madrid la Jornada Internacional sobre Turismo Accesible

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebraron varios eventos con el objeto de sensibilizar a los profesionales del sector turístico de Madrid, público y privado, sobre las necesidades especiales de las personas con discapacidad y dar a conocer herramientas y soluciones innovadoras que les permitirán ser más competitivos a través de la accesibilidad.