La Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE lanzan nuevos tutoriales formativos para mayores sobre el uso del WhatsApp y Facebook en Lengua de Signos

Con el objetivo de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas) para  las personas mayores sordas, la Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han lanzado unos tutoriales formativos sobre el uso de dos de las Apps más utilizadas por las personas mayores: WhatsApp y Facebook.

La Fundación CNSE imparte un taller sobre el uso de los teléfonos inteligentes para personas mayores sordas en Madrid

La sede de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid en la Calle Florestán Aguilar ha acogido un taller dirigido a las personas mayores sordas sobre el uso de los teléfonos inteligentes.

La Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE formarán a 340 personas mayores sordas en el uso de teléfonos inteligentes

La Fundación CNSE y la Fundación Vodafone España colaboran en un  proyecto  de alfabetización digital en el uso de teléfonos inteligentes dirigido a las personas mayores sordas usuarias de la lengua de signos. La formación consiste en la impartición de 34 talleres en las 17 federaciones territoriales de la CNSE.

La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno en el que las personas mayores pueden vivir con mayor autonomía personal e independencia, y pueden ver mejorada su calidad de vida.

La Fundación Vodafone España y Jovesolides renuevan su colaboración con la sexta edición del Programa “Mayores Movilizados”

La Asociación Jovesolides y la Fundación Vodafone España colaborarán, un año más, en la impartición de talleres sobre el uso de los smartphones y tablets dirigidos a personas mayores, con la sexta edición del programa “Mayores Movilizados”.

Este programa se enmarca dentro de un nuevo Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades y que han firmado sus respectivos responsables: Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Lourdes Mirón, en representación de Jovesolides.

Los mayores asturianos aprenden a utilizar el Smartphone

Desde finales de enero de 2016, el Principado, la Fundación de la Universidad de Oviedo y la Fundación Vodafone España  vienen colaborando en un proyecto dirigido a la formación de las Personas Mayores en el uso de los dispositivos móviles avanzados, que lleva por nombre “Smartphone 4U” y que ha permitido  formar a más de 500 personas hasta la fecha, en este nuevo entorno de comunicación, tan indispensable en nuestros días, rompiendo la llamada brecha digital.

La Fundación Vodafone en los Premios Innova eVIA 2016

La Plataforma eVIA anunció a los ganadores del Certamen dedicado a las mejores soluciones innovadoras en el sector de las TIC aplicadas a la salud, la accesibilidad y la vida activa e independiente.

En esta Jornada varios proyectos en los que participa activamente la Fundación Vodafone España resultaron premiados en la Categoría “Innova Proyecto”: