Fundación Vodafone España forma a personas mayores de municipios de Sevilla en el uso de las nuevas tecnologías

La Diputación de Sevilla vuelve a colaborar con la Fundación Vodafone España y Alma Natura para formar a personas mayores de 25 municipios en el uso de las nuevas tecnologías mediante 'RuralTic', un programa de alfabetización digital que acerca a personas mayores de municipios sevillanos los beneficios de las nuevas tecnologías, como los smartphones y tablets, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo y la disminución de la brecha digital.

El CEU y la Fundación Vodafone España, por séptimo año consecutivo, volverán a ofrecer formación gratuita sobre internet y nuevas tecnologías para personas mayores

La adaptación a las nuevas tecnologías se ha convertido en una necesidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Realizar la compra, la declaración de la renta o una transferencia bancaria, entre otras acciones, es cada vez más común mediante el uso de internet, las aplicaciones móviles o los programas informáticos. Asimismo, el uso de tablets y smartphones suponen un impulso en el fomento de nuevas amistades y la participación en grupos de interés.

La Comisión Europea financiará con 600.000€ a empresas que favorezcan el ‘envejecimiento activo’ a través de tecnología “IoT” desde su proyecto ACTIVAGE

Hoy se inicia la ‘Open Call’ de ACTIVAGE, un proyecto enmarcado en el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea. A través de esta iniciativa se repartirán 600.000€ entre los 10 mejores proyectos presentados. El objetivo de la Open Call es implementar soluciones maduras basadas en el Internet de las Cosas (IoT), en los servicios sobre envejecimiento activo y saludable que ya ofrece el proyecto, para incrementar así su valor.

La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Sénior (FEGAUS) y la Fundación Vodafone España formarán a 4.500 mayores en el uso de los nuevos teléfonos inteligentes

FEGAUS y la Fundación Vodafone España, tras el éxito conseguido el año pasado con la formación de más de 5.900 mayores a través del proyecto Ágora Tecnología, colaborarán de nuevo este año en la impartición de talleres  formativos en el uso de los Smartphones en Galicia.

La aparición de estos dispositivos ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de los  servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia.

AMTEGA y Fundación Vodafone España impulsan en Galicia el uso de los smartphone y tablets entre las personas mayores a través de red CeMIT

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) en colaboración con la Fundación Vodafone, ponen en marcha un programa formativo con cerca de 50 actividades talleres en diversas localidades con aula CeMIT destinadas a introducir principalmente a las personas mayores en el manejo de los teléfonos móviles “inteligentes” y de las tablets, así como en sus diferentes usos y aplicaciones.

Proyecto Sénior Clic: acercando las nuevas tecnologías a nuestros mayores

El proyecto Sénior Clic se desarrolla a través de la colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Fasunex (Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León) y la Fundación Vodafone. Mediante este proyecto, las personas mayores de municipios en el entorno rural de Castilla y León se benefician de acciones formativas realizadas para descubrir todo lo que el mundo de Internet puede ofrecer y aprender lo necesario para navegar de forma segura en la Red.

La Vniversitas Senioribvs CEU y la Fundación Vodafone España clausuran el curso sobre el uso de las TIC

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España han colaborado durante el curso académico 2017-18 en el Campus de la Vniversitas Senioribvs, la Universidad para mayores de 40 años del CEU, con el proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’.

Fundación Vodafone España y Fundación Balia formarán a 500 personas mayores en el uso de los nuevos teléfonos inteligentes

Fundación Vodafone España y Fundación Balia colaborarán en la impartición de talleres sobre el uso de los Smartphone dirigidos a personas mayores en los espacios públicos de los distritos de Tetuán, Fuencarral y Carabanchel de Madrid.

Abierto Asturias y la Fundación Vodafone España renuevan su colaboración con la cuarta edición del Programa “Smartphone para Todos”

La Asociación Abierto Asturias y la Fundación Vodafone España colaborarán un año más, impartiendo talleres sobre el uso de los Smartphone y tabletas dirigidos a personas mayores. Arranca así, la cuarta edición del programa ‘Smartphone para Todos’ para luchar contra la brecha digital. Las localidades elegidas en esta ocasión, para la impartición de los mismos son: Castrillón, Avilés, Llanera, Candamo, Gozón, Cudillero, Pravia, Grao y Soto del Barco.

Jovesolides y la Fundación Vodafone España renuevan su colaboración con la séptima edición del Programa ‘Mayores Movilizados’

La Asociación Jovesolides y la Fundación Vodafone España colaborarán un año más, impartiendo talleres sobre el uso de los smartphones y tabletas dirigidos a personas mayores. Arranca así, la séptima edición del programa ‘Mayores Movilizados’ para luchar contra la brecha digital.
Este programa se enmarca dentro de un nuevo convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, y que han firmado sus respectivos responsables: Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Lourdes Mirón, presidenta de Jovesolides.