La Fundación Vodafone España y la Asociación ADISLI han desarrollado el proyecto “Empleando que es gerundio”

El desarrollo del Proyecto “Empleando que es gerundio” ha facilitado la consecución de los siguientes resultados durante el período comprendido entre enero y diciembre de 2017:

80 participantes han formado parte del Programa de Inserción laboral desglosados en 47 hombres (57,5%) y 34 mujeres (42,5%), que reciben orientación, formación y asesoramiento en su búsqueda activa de empleo, coordinación con sus familias y agentes externos implicados.

DOWN TOLEDO y Fundación Vodafone España reconocen a alumnos con síndrome de Down preparados para dar el salto al mercado laboral

Hoy ha tenido lugar en la sede central de FEDETO. ‘Estamos prep@rados’, un acto de reconocimiento en el que DOWN TOLEDO y Fundación Vodafone España han entregado diplomas a los 10 jóvenes con síndrome de Down que han superado el programa ‘Yo me prep@ro’ de formación en Nuevas Tecnologías.

Maratón de subtitulación en Valencia el día 17 de enero

El día 17 tuvo lugar el Maratón de subtitulación de vídeos en Valencia. Esta iniciativa forma parte del Club Subtituladores Fundación Vodafone España creado en colaboración con Fundación ONCE, CNSE, FIAPAS, AICE y CESyA (incluir vínculos a sus webs) e impulsa el voluntariado digital fomentando el subtitulado de contenidos audiovisuales para que personas con discapacidad auditiva tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a estos contenidos.

ASPAYM MADRID y la Fundación Vodafone España colaboran en la inserción laboral de 8 personas con discapacidad

El proyecto “El acceso al mercado laboral: NNTT para el empleo de personas con discapacidad” que ha tenido como objetivo ofrecer formación a personas con discapacidad física para fomentar su integración en el mundo laboral.

El proyecto ha constado de cuatro acciones formativas, dos en modalidad presencial: Inglés Comercial y Edición de Sonido; y dos en formato online: Fotografía Digital y Narrativa Audiovisual.

IV edición del programa ‘Yo me prep@ro’ en colaboración con DOWN ESPAÑA

La cuarta edición de ‘Yo me prep@ro’, uno de los más completos y amplios proyectos de formación en Nuevas Tecnologías para personas con discapacidad intelectual de nuestro país. El programa lo lleva a cabo DOWN ESPAÑA con la colaboración de Fundación Vodafone España. El objetivo final del mismo es que los alumnos adquieran una serie de destrezas y habilidades que les permitan mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en una empresa ordinaria.

¡Visita nuestra web conectadosporlaaccesibilidad.com!

"Conectados por la Accesibilidad” es una comunidad de personas, entidades y organizaciones que sirve de punto de encuentro para conseguir, a través del uso de soluciones y herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ser un referente para los procesos de Transformación Digital en los entornos de vida de las personas con discapacidad que favorezcan su plena inclusión y participación en nuestra Sociedad.
Esta comunidad surge con el objetivo de crear un espacio que sirva de punto de encuentro para:

Maratón de subtitulación en Sevilla el día 12 de diciembre

El día 12 tuvo lugar el Maratón de subtitulación de vídeos en Sevilla. Esta iniciativa forma parte del Club Subtituladores Fundación Vodafone España creado en colaboración con Fundación ONCE, CNSE, FIAPAS, AICE y CESyA (incluir vínculos a sus webs) e impulsa el voluntariado digital fomentando el subtitulado de contenidos audiovisuales para que personas con discapacidad auditiva tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a estos contenidos.

Maratón de subtitulación en Barcelona el día 30 de noviembre

El día 30 tuvo lugar el Maratón de subtitulación de vídeos en Barcelona. Esta iniciativa forma parte del Club Subtituladores Fundación Vodafone España creado en colaboración con Fundación ONCE, CNSE, FIAPAS, AICE y CESyA (incluir vínculos a sus webs) e impulsa el voluntariado digital fomentando el subtitulado de contenidos audiovisuales para que personas con discapacidad auditiva tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a estos contenidos.

Gracias a la metodología utilizada por los profesionales que han impartido esta iniciativa, los alumnos valoran muy positivamente el haber tenido la oportunidad de recibir una formación en nuevas tecnologías (TICs) adaptada a sus capacidades. En todo momento se ha desarrollado la participación activa y se han resuelto las dificultades del aprendizaje, todo ello trabajando en equipo bajo un excelente ambiente de colaboración.