El tejido empresarial de León, interesado en la Transformación Inclusiva

Más de 15 empresas de León han mostrado su interés en la Transformación Inclusiva durante el ‘Workshop Inclusivo: El valor de ser una empresa inclusiva’ que han celebrado este lunes la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (COCEMFE León) y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), con el apoyo de Fundación Vodafone España y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del 0,7% del IRPF.

Entidades de DOWN ESPAÑA se forman en realidad virtual para el desarrollo del programa ‘Yo me prep@ro’

Por quinto año consecutivo, seguimos impulsando el programa ‘Yo me prep@ro’, desarrollado por DOWN ESPAÑA en colaboración con Fundación Vodafone España. Se trata del proyecto más completo y de mayor alcance que hay en nuestro país para la formación en nuevas tecnologías de la información a jóvenes y adultos con síndrome de Down. El objetivo que se persigue con este programa inclusivo es facilitar su inserción laboral en empresas ordinarias y, en definitiva, su inclusión social.

El consejero de Empleo clausura el proyecto CiberMent 2.0 en el que se ha formado en el uso de las TICS a 400 personas con discapacidad

La Federación Salud Mental Castilla y León, con el apoyo de la Fundación Vodafone España, han clausurado el proyecto CiberMent 2.0 en el que se han formado en el uso de las nuevas tecnologías  casi 400 personas con discapacidad por algún problema de salud mental. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Federación, Elena Briongos, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, el director general de Economía Social, Jesús Rodríguez, y la directora General de Fundación Vodafone España, Marí Satur Torre.

La Fundación Vodafone presenta en el MWC soluciones de innovación social basadas en Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada

La Fundación Vodafone España ha presentado esta mañana en Barcelona las soluciones de innovación social que mostrará en la próxima edición del Mobile World Congress (que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero), todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. El acto ha contado con la presencia de Mari Satur Torre, Directora General de la Fundación Vodafone España, y Albert Buxadé, Director de Vodafone en Cataluña.

Más de 300 personas con discapacidad, de ellas 62 mujeres, se han formado en el uso de nuevas tecnologías a través del proyecto CiberMent 2.0

La Federación Salud Mental Castilla y León junto a la Fundación Vodafone España siguen desarrollando el proyecto CiberMent 2.0, basado en el uso de las nuevas tecnologías, concretamente la formación online, y dirigido al colectivo de la discapacidad por problemas de salud mental.

PREDIF Comunitat Valenciana celebra su primera Fiesta TUR4all con una alta participación

PREDIF Comunitat Valenciana, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha celebrado hoy su primera Fiesta TUR4all, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de València y con la participación de unas 150 personas, 34 de ellas en silla de ruedas.

La Fundación Vodafone España lanza ‘Mínimo’, una aplicación para ayudar a las personas con discapacidad auditiva

La Fundación Vodafone España ha presentado esta mañana, junto con Fundación Dales la Palabra, Aptent y Entha, la aplicación ‘MÍNIMO’, una app para ayudar a las personas con discapacidad auditiva.

Por segundo año consecutivo, los mayores de Águilas recibirán formación en el uso de dispositivos móviles avanzados

La Fundación Vodafone España y el Ayuntamiento de Aguilas pondrán en marcha la próxima semana, por segundo año consecutivo, los talleres formativos sobre el uso del Smartphone dirigido a mayores, que serán impartidos en Águilas por la Fundación Iniciativas el Gigante hasta finales del próximo marzo.

El vídeo del área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José ganador del premio #retoconecta2 de la Fundación Vodafone

El área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José ha resultado ganadora del concurso de la Fundación Vodafone #Retoconecta2. El vídeo, en el que los alumnos y los profesionales del colegio explican cómo la herramienta Mefacilyta les ayuda en el día a día, ha conseguido 864 retuits y más de 17.700 visualizaciones. Ver vídeo ganador.