TUR4all gana el segundo premio y la mención especial a la accesibilidad del ‘IV Certamen Premios Innova eVIA’

La plataforma de Turismo Accesible TUR4all, desarrollada por PREDIF en colaboración con Fundación Vodafone España, ha ganado el segundo premio y la mención especial a la accesibilidad del ‘IV Certamen Premios Innova eVIA’ (Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente), en la Categoría Innova PROYECTO, dedicada a aquellos productos o servicios innovadores desarrollados en el seno de proyectos de I+D+i en cooperación, ya en una fase avanzada de ejecución y desarrollo con un piloto o prototipo del mismo, dentro del área de TIC-Salud, Vida Activa

DOWN VIGO y Fundación Vodafone España premian a empresas por promover la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Catorce empresas que han participado en el programa ‘Yo me prep@ro’, han recogido esta mañana el diploma ‘Estamos prep@rados’ por haber dado oportunidades laborales a personas con síndrome de Down y, de esta forma, se reconoce su apoyo en la inserción laboral del colectivo. El acto, organizado por DOWN VIGO y Fundación Vodafone España, ha tenido lugar esta mañana en la Casa Galega da Cultura.

Disponibles cuatro nuevos vídeos formativos que enseñan a las personas con síndrome de Down a usar las nuevas tecnologías

DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España han editado 4 nuevos vídeos formativos dirigidos a personas con síndrome de Down que tienen por objeto enseñarles a utilizar y manejar el DNI y el pasaporte electrónico, descarga de aplicaciones en el móvil y a utilizar Whatsapp.

PREDIF y Fundación Vodafone España internacionalizan TUR4all en Portugal

PREDIF y Fundación Vodafone España internacionalizaron la plataforma de Turismo Accesible TUR4all en Portugal, gracias a la colaboración entre Accessible Portugal, Fundación Vodafone Portugal y Turismo de Portugal, quienes presentaron el 27 de febrero en Lisboa la versión portuguesa de TUR4all, que permitirá consultar la oferta turística accesible de Portugal y España, creando así la primera plataforma ibérica en el área del turismo accesible, donde los usuarios encontrarán información objetiva y actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de los hoteles, monumentos y museos, la exis

La Federación Salud Mental Castilla y León y la Fundación Vodafone España han presentado los resultados del proyecto CiberMent en el salón de actos del museo Patio Herreriano de Valladolid

Facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las personas con discapacidad, concretamente con problemas de salud mental, es un objetivo común que han compartido la  Federación de Salud Mental Castilla y León junto con la Fundación Vodafone España, a través del desarrollo del proyecto CiberMent a lo largo del pasado año.

La Fundación Vodafone presenta en Barcelona los proyectos que mostrará en el Mobile World Congress 2018

La Fundación Vodafone España ha presentado esta mañana en Barcelona las soluciones que mostrará en la próxima edición del Mobile World Congress (que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo), todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión a través de la tecnología.

Vidas Insuperables, gracias a un acuerdo con la Fundación Vodafone España, marca un hito en el periodismo al hacer su programa de radio accesible para personas sordas

Vidas Insuperables ha marcado un hito en los medios de comunicación al hacer su programa de radio semanal accesible para las personas sordas, gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con el Club de Subtituladores de la Fundación Vodafone España y el Grupo Gestiona.

Se trata de una experiencia pionera en España, ya que las personas con problemas de audición podrán leer los contenidos de un programa radiofónico emitido en una gran cadena, Gestiona Radio. En este caso, a través del podcast que cada semana estará disponible en el Canal de YouTube de Vidas Insuperables.

La tecnología y la informática permiten facilitar las tareas de la vida cotidiana de las personas con lesión medular y para ello es necesaria una constante búsqueda de innovación y especialización. Por eso,  la Fundación del Lesionado Medular (FLM) en colaboración con la Fundación Vodafone España puso en marcha un proyecto innovador para mejorar y fomentar la inclusión laboral del colectivo.

DOWN CÓRDOBA y Fundación Vodafone España premian a empresas e instituciones cordobesas por promover la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Diez empresas e instituciones cordobesas que han participado en el programa ‘Yo me prep@ro’, han recogido esta mañana el diploma ‘Estamos prep@rados’ por haber dado oportunidades laborales a personas con síndrome de Down y, de esta forma, se reconoce su apoyo en la inserción laboral del colectivo. El acto, organizado por DOWN CÓRDOBA y Fundación Vodafone España, ha tenido lugar esta mañana en la Delegación del Gobierno de Córdoba.

El proyecto CiberMent forma a 150 personas con problemas de salud mental en el uso de las TICs

Facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a las personas con discapacidad, concretamente con problemas de salud mental, es un objetivo común tanto de la Federación de Salud Mental Castilla y León como de Fundación Vodafone España.