Por segundo año consecutivo, los mayores de Águilas recibirán formación en el uso de dispositivos móviles avanzados

La Fundación Vodafone España y el Ayuntamiento de Aguilas pondrán en marcha la próxima semana, por segundo año consecutivo, los talleres formativos sobre el uso del Smartphone dirigido a mayores, que serán impartidos en Águilas por la Fundación Iniciativas el Gigante hasta finales del próximo marzo.

El vídeo del área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José ganador del premio #retoconecta2 de la Fundación Vodafone

El área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José ha resultado ganadora del concurso de la Fundación Vodafone #Retoconecta2. El vídeo, en el que los alumnos y los profesionales del colegio explican cómo la herramienta Mefacilyta les ayuda en el día a día, ha conseguido 864 retuits y más de 17.700 visualizaciones. Ver vídeo ganador.

El CERMI premia a La Casa Encendida por su contribución al acceso a la cultura de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este martes el ‘Premio cermi.es 2018’ a la Casa Encendida de la Fundación Montemadrid en la categoría Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone España, durante un acto que ha contado con la participación del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Comienza la formación online de los “Delegados Me @dministro 2.0”

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España están llevando a cabo el plan de formación denominado “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”.

La Fundación Vodafone España transforma en el último año la vida de más de 65.000 personas con discapacidad

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone España hace balance de las actividades realizadas en el último año y que tienen un impacto directo en la vida de las personas con discapacidad. Así, la vida de más de 65.000 personas se ha visto beneficiada gracias a la participación en sus programas e iniciativas.

Programas de formación para personas con discapacidad

El Centro de Turismo Plaza Mayor de Madrid, líder en accesibilidad

Coincidiendo con la celebración, mañana 3 de diciembre, del Día Internacional de la Accesibilidad, el Centro de Turismo Plaza Mayor de Madrid, que gestiona Turismo del Ayuntamiento de Madrid, abrirá sus puertas para dar a conocer todos los recursos accesibles y sus procedimientos de atención a personas con discapacidad de los que dispone.

LETITBE, un programa europeo que impulsa la tecnología como elemento transformador en la vida de las personas

Hoy, 21 de noviembre, se ha celebrado en Madrid el último de los tres días del encuentro de coordinadores del programa de Transformación Digital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios LETITBE, que tiene el objetivo de mejorar la autonomía y comunicación de las personas con discapacidad empleando la tecnología.

Arranca LETITBE, el programa de Transformación Digital europeo de San Juan de Dios

Hoy comienza el primer encuentro internacional con los responsables de LETITBE, un programa europeo impulsado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el que están implicados nueve miembros de siete países, para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Concretamente se encuentran implicados en el desarrollo del programa cinco centros de atención de personas con discapacidad de San Juan de Dios en España, Irlanda, Alemania, Austria y Polonia, además de un centro de las Hermanas Hospitalarias en Portugal.

DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España, apuestan por la realidad virtual como herramienta para mejorar el acceso al empleo de las personas con síndrome de Down

Esta mañana ha arrancado en Murcia la quinta edición del programa ‘Yo me prep@ro’, un proyecto de DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España que incorpora por primera vez la realidad virtual como herramienta para mejorar el acceso al empleo de las personas con síndrome de Down.

El proyecto CiberMent 2.0 acerca la formación online a las personas con problemas de salud mental

La Federación Salud Mental Castilla y León junto a la Fundación Vodafone España lanzan un nuevo proyecto basado en el uso de las nuevas tecnologías, concretamente la formación online, y dirigido al colectivo de la discapacidad por problemas de salud mental.