Aplicaciones Accesibles

• Personas mayores

publicación Feb14

Reto:

Que las personas con discapacidad y mayores puedan acceder a la información provista en los prospectos de los medicamentos.

Logros:

Aplicación que permite la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, mediante la captura del código de barras presente en su empaquetado habitual, y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente de la diversidad funcional del usuario.
Esta solución accede a la información incluida en la Base de Datos del conocimiento sanitario (en adelante, BDM) perteneciente al Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España e incorpora opciones de búsqueda, asistente para la lectura de informaciones dirigidas a pacientes y otros servicios de interés para los usuarios.
En esta última versión se han incluido nuevos servicios como la incorporación de un sistema de alertas personalizadas en función del perfil del usuario y de los medicamentos que tenga almacenados en la sección “Mis medicinas”.

Entidades colaboradoras:

• Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
  • Logo Fundación ONCE
Términos de uso y política de privacidad