Logo de la App SpeedStar

• Personas con movilidad reducida
  • Discapacidad intelectual

Reto:

Crear juegos accesibles de móvil y tablet para personas con movilidad reducida y fomentar su ocio y participación social.

Logros:

SpeedStar es un juego desarrollado por la empresa Wildbit basado en una carrera de coches, en la que el usuario debe conseguir monedas y salvar obstáculos. Además permite la posibilidad de competir con otro jugador, lo que favorece la interacción y la participación social de las personas con discapacidad.

SpeedStar es accesible para personas con movilidad reducida gracias a la aplicación “AmiAlcanceGamesAdapter”  que permite la configuración de pulsadores Bluetooth y OTG (extensión USB) para su uso en aplicaciones móviles. Esta aplicación, desarrollada por Fundación Vodafone España, permite que los usuarios se comuniquen con algunas aplicaciones de Android basadas en juegos, de forma adaptada a sus necesidades de accesibilidad física y cognitiva.

SpeedStar forma parte de “aMiAlcance Games”, que es una línea dentro de Fundación Vodafone España para crear juegos accesibles de móvil y tablet para personas con movilidad reducida. Las pruebas de usuario se han realizado gracias al apoyo de la Confederación ASPACE dentro del Programa #ASPACEnet.

Más información sobre cómo jugar con pulsadores utilizando la aplicación “AmiAlcanceGamesAdapter”.

Entidades colaboradoras:

• Confederación ASPACE