Logo de la app SEMAS

Beneficiarios:

• Personas sordas

Reto:

Favorecer la inclusión laboral de las personas sordas a través de los servicios telemáticos. Las nuevas tecnologías suponen un gran avance en materia de accesibilidad a la información y comunicación.

Logros:

Aplicación gratuita que nace de las necesidades de las personas sordas y desde la cual se combina formación, intermediación laboral, sensibilización e inserción bajo el criterio de accesibilidad (fácil acceso, instrucciones en lengua de signos…). Además, posibilita el acceso a la herramienta en cualquier momento y desde cualquier lugar, fomenta la iniciativa y autonomía del colectivo de personas sordas en sus procesos particulares de búsqueda de empleo, de interés en acceder a la formación o de crear su propia empresa. Con esta herramienta estamos contribuyendo a la generación de empleo entre las personas sordas a través del fomento del uso de los recursos digitales de empleo, favoreciendo su inclusión y participación en el mercado laboral.

Entidades colaboradoras:

• CNSE
  • Logo de la Fundación Confederación Nacional de Personas Sordas
Términos de uso y política de privacidad